clausulas-suelo

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha fallado hoy a favor de los clientes en el caso de las indemnizaciones de las cláusulas suelo de las hipotecas. Las entidades tendrán que devolver todo lo que los clientes han abonado de más durante la vida del préstamo y no solo a partir del 9 de mayo de 2013, cómo fijó el Tribunal Supremo.

IMPORTANTE: Contra este fallo no cabe recurso.

Las cláusulas suelo estaban incluidas en muchas de las hipotecas a tipo de interés variable firmadas durante los años del boom en España e impedían a sus titulares beneficiarse de rebajas por debajo de un umbral predeterminado. El Tribunal Supremo declaró el 9 de mayo del 2013 que estas cláusulas eran abusivas ya que los consumidores no habían sido informados adecuadamente de las implicaciones que tenían. Sin embargo, alegando razones de estabilidad financiera, decidió limitar en el tiempo los efectos de esa declaración, de modo que los bancos sólo tenían que devolver a los clientes las cantidades cobradas de más a los clientes a partir de la fecha en que dictó sentencia.

Nuestro equipo de TAX Legal está analizando al detalle dicha sentencia y en breve les remitiremos más información. Sin embargo si usted es uno de los afectados puede ponerse en contacto con nosotros.

logo-footer

FOLLOW US ON: